Skip to main content

En la entrega 398 la Revista Quercus, correspondiente al mes del mes de abril de 2019, se incluye un artículo sobre los bosques maduros y su interés para la conservación firmado por el equipo del proyecto LIFE Red Bosques.

Se presenta una reflexión sobre la necesidad de identificar y poner en valor los rodales de bosques maduros, y cercanos a la madurez, que puedan servir de referencia para la evaluación del estado de conservación de los diferentes hábitats forestales en España, especialmente en la región mediterránea. También se plantean distintas posibilidad y modelos de gestión forestal con objetivos de conservación y adaptación a los efectos del cambio climático.
El artículo se ilustra con referencias y ejemplos de bosques maduros en diferentes áreas protegidas como los hayedos del Parc Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny, en Cataluña, el monte conquense Los Palancares de la Red Natura 2000 en Castilla – La Mancha, o los pinsapares del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, en las provincias de Cádiz y Málaga.

Más información:
https://www.revistaquercus.es/noticia/7360/articulos-de-fondo/bosques-ma…

LIFE RedBosques

Author LIFE RedBosques

More posts by LIFE RedBosques