Skip to main content

Con objeto de demostrar en casos concretos la utilidad de los proyectos de ordenación de montes en la consecución de objetivos de conservación, una de las acciones de RedBosques consiste en la elaboración de la planificación forestal de tres montes en el Parc Natural dels Ports. Los planes de gestión estas tres fincas suponen la planificación de 1.001 hectáreas de pinares de Pinus nigra y Pinus sylvestris.

Los planes están en proceso avanzado de redacción, habiendo finalizado ya la fase de diagnosis del estado de conservación de los hábitats y los usos del monte y la definición de los objetivos de gestión y la zonificación. En ellos se contempla la delimitación de rodales en avanzado estado de madurez como rodales de reserva (a libre evolución), junto con objetivos de mejora del estado de conservación de hábitats, reducción del riesgo de incendios, mejora de la calidad de los productos maderables y fomento de ciertos aprovechamientos (cinegético, trufero).

Actualmente se está trabajando (en colaboración con los propietarios) en la definición de varias acciones piloto para promover algunos atributos de madurez en algunos rodales seleccionados.

Más información:
https://www.redbosques.eu/b6_aplicacion_piloto_habitatsforestales

LIFE RedBosques

Author LIFE RedBosques

More posts by LIFE RedBosques