Skip to main content

Aunque LIFE RedBosques ha terminado formalmente, el trabajo en red continúa: mantenemos activo el grupo el trabajo de RedBosques en el seno del grupo de bosques de EUROPARC-España, y prosiguen los trabajos de identificación de rodales de referencia en la Comunitat Valenciana. El Gobierno Vasco se ha ofrecido para realizar un seminario temático en Vitoria en mayo, que lamentablemente se ha tenido que cancelar por la cirsis del Covid-19 pero esperamos realizar más adelante.

Para continuar con la difusión de los materiales del proyecto, durante 2020 se van a convocar varios cursos sobre bosques maduros dentro del programa de formación continua de la Fundación Fernando González Bernáldez. Se trata de dos ediciones del curso “Identificación y caracterización de bosques maduros en Natura 2000” (para trabajadores de Castilla La Mancha y Madrid) y tres ediciones del curso “Planificación y gestión forestal con objetivos de conservación y adaptación al cambio climático”, dirigido a trabajadores de Andalucía, Castilla La Mancha y Madrid. Estos cursos son gratuitos y financiados por el Fondo Social Europeo través del Programa EmpleaVerde de la Fundación Biodiversidad.

Además, se está preparando propuesta de proyecto LIFE de ámbito europeo, para la mejora de la capacitación de los gestores de la Red Natura en materia forestal.

LIFE RedBosques

Author LIFE RedBosques

More posts by LIFE RedBosques