Versión para imprimr
La transferencia de conocimiento científico, el debate de ideas y su aplicación en la práctica de la gestión ha sido la clave del proyecto, y la implicación de los gestores forestales y de áreas protegidas en su desarrollo ha sido esencial para alcanzar los objetivos previstos.

Algunas de las herramientas utilizadas para promover este trabajo en red han sido:

Un directorio con agentes interesados. Una de las acciones preparatorias del proyecto LIFE RedBosques ha consistido en la elaboración de un directorio base con más de 1.900 contactos tanto de la audiencia objetivo (gestores de Red Natura 2000, gestores forestales y empresas públicas vinculadas) como de otros agentes potencialmente implicados en el proyecto (propietarios y gestores privados forestales, agentes forestales y medioambientales, empresas privadas relacionadas con la conservación y la gestión forestal, organizaciones no gubernamentales y entidades científicas). A través del directorio se canaliza la difusión general del proyecto y sus avances, y se distribuirá asimismo toda la documentación técnica y el resultado de las acciones demostrativas del mismo. Si desea estar informado de los avances del proyecto facilítenos sus datos de contacto en redbosques@fungobe.org para ser incluido en nuestro directorio.

Una plataforma online de intercambio de información, consultas y difusión de documentos. Los profesionales identificados como audiencia objetivo han sido invitados a formar parte del Grupo de Referencia del proyecto, donde se discutirán e intercambiarán los documentos de trabajo, se identificarán buenas prácticas y casos de estudio y se abordarán aspectos técnicos sobre medidas de conservación o adaptación concretas, entre otros cometidos. Para ello se ha habilitado una lista de distribución en RedIris del CSIC como foro de discusión técnica virtual con el que comenzar a intercambiar información. En el mes de enero de 2019 el Grupo de Referencia cuenta con 123 profesionales suscritos, tanto de la Administración General del Estado como de 15 de las 19 comunidades autónomas y algunas diputaciones provinciales y forales con competencias en gestión de la Red Natura 2000 y gestión forestal, así como de empresas públicas vinculadas a las mismas. Si eres un profesional de la gestión de áreas protegidas o de montes, y trabajas en la administración o en una de sus empresas públicas, puedes intervenir en el proyecto incorporándote al Grupo de Referencia, y el foro de discusión que hemos habilitado.Puedes escribir para ello a redbosques@fungobe.org.
 
• Tres seminarios  científico-técnicos:

Acciones formativas para profesionales de la Red Natura 2000

Trabajo en red

Plan de comunicación

El proyecto prevé acciones de comunicación en redes sociales y una newsletter semestral, entre otras.

Compartir publicación