Publicado el Manual Bosques maduros mediterráneos [1]

[2]Se presenta una nueva entrega de la Serie Manuales de EUROPARC-España: Bosques maduros mediterráneos: características y criterios de gestión en áreas protegidas [2]. Esta publicación es el resultado de más de tres años de trabajo colaborativo de un centenar de gestores de montes, de espacios naturales protegidos, científicos y profesionales forestales en torno al proyecto LIFE RedBosques [3].

En la publicación se realiza un repaso de las principales características de los bosques maduros, su valor en términos de conservación de la biodiversidad y su utilidad como referentes para la conservación y la gestión. Además se dan unas pautas para la gestión de los bosques en función de su grado de madurez y se proponen las medidas de la ordenación de montes y la selvicultura que pueden utilizarse para gestionar la madurez forestal. Las directrices y conclusiones del manual contribuirán a la estrategia forestal europea y a la estrategia europea de adaptación al cambio climático, actualmente en elaboración por la Comisión Europea.

El manual está disponible, en castellano y en inglésa, en el sitio web de EUROPARC-España [4] y sitio web LIFE RedBosques [5]

Compartir publicación