Teruel acoge el tercer seminario técnico RedBosques sobre criterios para la gestión y aplicación de una selvicultura de conservación en hábitats forestales

Versión para imprimr

Un total de 40 técnicos y profesionales de la conservación y la gestión forestal se dieron cita en Teruel entre el 20 y el 22 de mayo en el seminario “Gestión de bosques mediterráneos en áreas protegidas. Criterios para una selvicultura de conservación”, centrado en la definición de criterios y medidas de gestión silvícola para orientar hacia una mayor grado de madurez aquellas masas forestales gestionadas con objetivos de conservación. El seminario contó con dos ponencias invitadas: una sobre la aplicación de la silvicultura de conservación de los procesos ecológicos en bosques mediterráneos, a cargo de Óscar Schwendtner y Barry Barnard, de BIOMA Forestal, S.L., y otra sobre la gestión de la madurez forestal en el Parque Natural y Reserva de la Biosfera del Montseny, a cargo de Anna Sanitjas, de la Diputación de Girona.

Las ponencias fueron acompañadas de 10 presentaciones sobre aspectos relacionadas con la gestión forestal en Red Natura y sobre la conservación de la biodiversidad en hábitats forestales, a cargo de gestores y profesionales tanto de áreas protegidas como del ámbito forestal.

 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar algunas de las actuaciones de gestión forestal orientada a la conservación desarrolladas en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno (Teruel). Por último, el seminario terminó con un taller de trabajo para la discusión e inclusión de criterios de gestión silvícola en los documentos  y manuales del proyecto.

Tanto las presentaciones como las conclusiones del proyecto están disponibles en:
http://www.redbosques.eu/B5_seminario_teruel

Compartir publicación