Versión para imprimr
Materiales DIVULGATIVOS

1. Hoja informativa de LIFE REDBOSQUES. Material que presenta de forma resumida los principales objetivos y acciones del proyecto, así como las formas de participación en el mismo para los diferentes colectivos. Disponible en castellano e inglés.

2. Vídeos. Material audiovisual editado con fines divulgativos que condensa el marco teórico, los objetivos y las principales recomendaciones que se derivan del proyecto. Están disponibles en alta resolución para su uso educativo/divulgativo/interpretativo previa solicitud (redbosques@fungobe.org)

3. Póster ¿Cómo son los bosques maduros? Lámina de carácter divulgativo/educativo que resume de manera gráfica las principales características estructurales de los bosques maduros.

4. Paneles interpretativos. Paneles instalados en tres espacios protegidos de la Red Natura 2000 para dar a conocer a la población local y a los visitantes el valor de conservación y las características de los bosques maduros. 

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA

1. Los bosques maduros: características y valor de conservación. Este documento aporta una exhaustiva revisión del conocimiento científico sobre madurez forestal y sus diferentes acepciones, y se sintetizan las características más significativas y observables en todos los bosques maduros. 

2. Bosques maduros: preguntas clave para entender y conservar mejor los bosques. En este documento se recopilan las cuestiones que más frecuentemente se plantean en torno a la madurez forestal, tanto entre los profesionales como entre el público en general. Se han agrupado las preguntas por ámbitos temáticos, y las respuestas se han desarrollado a partir de la literatura científica y de las aportaciones de un amplio grupo de profesionales con gran experiencia en el tema.

3. Manuales y fichas de campo

Estos documentos recogen la metodología elaborada en el marco de LIFE REDBOSQUES para la identificación y caracterización de rodales maduros o en estados próximos a la madurez, que puedan servir de referencia para la evaluación del estado de conservación de los diferentes tipos de hábitat forestal presentes en España. Se articula en dos fases sucesivas, cada una de ellas descrita en su correspondiente manual y acompañada de una ficha normalizada para la recopilación de datos en campo:

Compartir publicación