Versión para imprimr
DESTINATARIOS

Los destinatarios del proyecto son los gestores de los bosques en la Red Natura (desde la administración o empresas públicas) propietarios de terrenos forestales y otros profesionales  vinculados indirectamente a la gestión de bosques desde consultoras, entidades conservacionistas o centros de investigación. El proyecto RedBosques está específicamente dirigido a:

Gestores de los bosques en la Red Natura. La gestión en los bosques protegidos bajo la Red Natura 2000 es muchas veces responsabilidad de equipos diferentes en el seno de la Administración, por lo que una buena coordinación es primordial. Tanto técnicos de los departamentos de medio ambiente, como gestores de áreas protegidas y gestores forestales,  - así como los profesionales de las empresas públicas -  desempeñan un papel importante en la gestión y conservación de estos ecosistemas. Para ser más eficaces, sus actuaciones necesitan de criterios compartidos. Todos esos profesionales son, por tanto, la audiencia prioritaria del proyecto.

Propietarios y otros actores.  Más del 70% de la superficie forestal protegida en España es de titularidad privada  por lo que para ser realmente eficaces en la consecución de los objetivos del proyecto es  imprescindible la implicación de los propietarios en la aplicación de los resultados obtenidos. Estos resultados podrán ser aplicados en su práctica diaria por otros actores relevantes  vinculados a la gestión de bosques, entre ellos profesionales de consultoras, técnicos de entidades conservacionistas o investigadores y científicos.

Políticos y tomadores de decisiones.  La transferencia de resultados y la búsqueda de apoyo en los ámbitos políticos y de toma de decisión en las distintas administraciones es también objetivo del proyecto, para lo cual se cuenta con la alianza estratégica de EUROPARC-España

Compartir publicación